ATE en alerta

ATE Necochea en alerta por despidos en la ex Comisión Nacional de Pensiones

89

ATE denuncia que ante el cierre de la oficina de la ex Comisión Nacional de Pensiones se producirán cerca de 70 despidos que afectarán las oficinas de Necochea y la zona

En un comunicado de prensa la seccional Necochea de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) denunció los despidos injustificados a 70 trabajadores de la ex CNPA (Comisión Nacional de Pensiones) y se declararon en estado de alerta y movilización.

Despidos sin previo aviso

Informaron este lunes desde ATE que con un operativo policial montado en la puerta de la sede central CABA han comunicado los despidos sin previo aviso de trabajadores de todo el país.

Como venimos denunciando, desde el inicio de esta gestión el ajuste otra vez llega a los trabajadores desde la seccional. Desde Necochea ATE nos mantenemos en estado de alerta y movilización así como paro activo en los lugares de trabajo, Centros de atención Abiertos con concientización sobre la situación a los pensionados y público en general”, continuó el comunicado.

“Continúamos movilizados por la defensa de los puestos de trabajo y de todos los trabajadores los puestos de trabajo no tienen que resultar la variable de ajuste. Con estos despidos en nuestra ciudad implica el cierre de la oficina de pensiones la cual atiende no sólo a los ciudadanos de Necochea -Quequen sino que también atiende a Adolfo G Chávez, Loberia, San Cayetano.

Negaron ingreso a trabajadores

Leonardo, trabajador despedido, aseguró al programa de Víctor Hugo Morales que “la Policía bloqueó el acceso en la sede de Hipólito Irigoyen 1447 y les negó el ingreso a los empleados y las empleadas que figuraban en la lista. En ese listado figuran 61 personas y dicen que van a ser más”, contó, y agregó: “Jamás viene la policía y hoy los tenemos en la puerta. Los compañeros están muy mal porque el panorama no es nada bueno”.




Deja un comentario