Asocian consumo del asado con enfermedades del corazón

531

Un reciente estudio afirma que comer asado a la parrilla en grandes cantidades puede afectarle el corazón. Contrariamente a lo que se cree no sólo los productos ricos en grasas saturadas y preparados en frituras son nocivos.

Recientes investigaciones han demostrado que no es la carne asada el motivo de preocupación, sino la forma de prepararla. En tal sentido los especialistas recomiendan disminuir la frecuencia de su consumo o modificar los patrones de preparación.

En Argentina el asado forma parte de la tradición familiar, domingo a domingo, familias y amigos se reúnen en torno a la leña para degustar y compartir ratos especiales, esta costumbre si quiere seguirse realizando, debe hacerse con mesura a fin de proteger de daños al corazón.

Los expertos detallan que el riesgos e encuentra en el uso de combustible, madera y carbón para la cocción del asado, según voceros de la Sociedad Europea de Cardiología, el uso continuo de combustibles sólidos, pone en riesgo la salud.

Riesgosa tradición

Estos datos fueron arrojados del estudio efectuado a 341.730 adultos chinos, cuyas edades oscilaban entre los 30 y 79 años. Destaca que este estudio realizado entre los años 2.004 y 2.008,  analizó las formas usadas para preparar los alimentos y la frecuencia del uso de combustibles.

El estudio arrojó que a mayor tiempo de exposición de alimentos al carbón y la madera, mayores riesgos de enfermedad cardíaca, dado que aquellas personas que tenían muy bajos patrones de consumo de estas preparaciones, permanecían sanos.

Se analizó que  22,5 % de los participantes utilizaron combustibles sólidos para cocinar durante más de 30 años, 24,6 % entre 10 y 29 años y el 53 % durante menos de 10 años o nunca.

Durante el proceso de investigación, 8.304 de los sujetos participantes del estudio fallecieron de afecciones al corazón. Por tanto los científicos revelaron que cada década de exposición a leña y carbón puede incrementar el riesgo de muerte en un 3%.

Por ello y para evitar afecciones y apostar a la buena salud y nutrición, los asados pueden realizarse con regularidad pero utilizando electricidad o gas, existen en el mercado una serie de artefactos especiales que simulan la técnica del asado, sin el uso de carbón y madera.




Deja un comentario