Microsoft

Asistente digital de Microsoft es ahora nativo en iPad

418

Cortana fue actualizada para funcionar en los dispositivos iOS con pantallas de 7.9 y 12.9 pulgadas

Microsoft ha actualizado su asistente digital, Cortana, para que ahora tenga soporte nativo en los iPad, la tablet de Apple.

Cortana, de Microsoft, tiene ahora una interfaz y diseño exclusivo para los Ipad.

Eso significa que la aplicación aprovecha la pantalla más grande, con un montón de espacio para la información y todos los recordatorios.

Microsoft informa también que la aplicación ahora abre un 20% más rápido al momento de pulsar sobre ella. La actualización fue descubrimiento del portal MacRumors.

Cortana es similar a otros asistentes digitales, se maneja básicamente con la voz, y puede hacer cosas como transmitir noticias que están previamente  personalizadas por los usuarios a sus intereses, horarios de vuelos o les recuerda las citas que tiene agendadas en su calendario. También responde a preguntas que se le hagan tipo como

“¿Dónde está el McDonald más cercano?” o “¿Qué es un bitcoin y cual es su valor en dólares?”

Aunque se puede usar Cortana en dispositivos iOS, el asistente digital de Microsoft sólo trabaja con la aplicación activa y no está totalmente integrado con el sistema operativo de Apple (Así que no se puede pedir Cortana si va a llover este fin de semana si el dispositivo está bloqueado).

Sin embargo, la aplicación es una clara forma de utilizar Cortana, si lo prefiere por encima de Siri y no le importa trabajar en torno a estas limitaciones.

Apple sólo permite a los asistentes de terceros funcionar dentro de la misma  aplicaciones, lo que la convierte en una limitante en comparación con Siri (el asistente de Apple).

Por ejemplo, Cortana no puede ser invocado con un comando de voz cuando un dispositivo iOS está bloqueado.

Google Asistente también está disponible como una aplicación en los IPad.

Así que los usuarios de iPad tienen ahora un asistente más para elegir junto con Siri y Alexa. Cortana está disponible de forma gratuita en la App Store




Deja un comentario