aborto

Arranca debate por despenalización del aborto

113

Las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia comenzaron con el debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. La actriz Verónica Llinás señaló que el aborto existe y mantenerlo en la clandestinidad no es la solución.  Por la tarde expondrán 16 oradores contrarios al proyecto

La Cámara de Diputados comenzó este martes el debate formal del proyecto de despenalización del aborto, en el contexto de una serie de audiencias a la que concurrirán unos 1.000 expositores, así como expertos y especialistas quienes expondrán su punto de vista en relación a esta iniciativa

Discusiones se llevarán a cabo todos los martes y jueves

Se pudo conocer que los encuentros con diferentes organizaciones y especialistas se desarrollarán todos los martes y jueves.

Uno a uno los expositores del bloque de la mañana presentaron sus argumentos a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo. En el comienzo, los especialistas en derecho (académicos, constitucionalistas, abogados con práctica cotidiana en derechos humanos) y profesionales de la salud inscribieron la legalización del aborto como una cuestión de salud pública.

Finalmente se conoció que las audiencias podrían extenderse a mediados del próximo mes de mayo

Martes de voces encontradas a favor y en contra

La audiencia del martes se realizará en medio de marchas cruzadas convocadas por distintas organizaciones unas a favor y otras en contra de la iniciativa, quienes se movilizarán al Congreso en paralelo al desarrollo del plenario.

Los sectores que están en contra de la iniciativa, entre ellos la organización Unidad Provida, que nuclea unas 100 organizaciones realizará distintas actividades en el Congreso para manifestar su rechazo al aborto y demandar políticas en favor de la mujer y del niño por nacer.

En tanto, los referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito se congregaran en el Congreso desde tempranas horas bajo la consigna “Ni una muerta ni una presa más por aborto clandestino”.

 




Deja un comentario