Argentinos implicados en el caso FIFAgate

385

El caso de FIFAgate sigue avanzando. La investigación continúa, aparecen nuevos nombres y sucesos relacionados con las diversas operaciones de corrupción realizadas en el máximo organismo del fútbol mundial.

En el caso de la Argentina, además de Alejandro Burzaco, exCEO de Torneos, hay otros empresarios y dirigentes implicados. Solo uno de ellos se mantiene prófugo, mientras que la figura del fallecido Julio Grondona sobrevuela la escena y se le adjudica el punto más alto de la pirámide.

Este martes, en Brooklyn, Burzaco acudió a los tribunales y declaró: “Grondona sabía todo”. Además acusó a Jorge Delhon, uno de los ex funcionarios K, abogado, que se suicidó anoche tras arrojarse a las vías del Ferrocarril Roca, en Lanús.

Los argentinos señalados

Hugo y Mariano Jinkis. Padre e hijo, eran los dueños de Full Play, una empresa de marketing deportivo, y socios de Burzaco en la empresa Datisa, que hasta hace una semana tenía los derechos de patrocinio y retransmisión de las ediciones de la Copa América para 2019 y 2023.

José Margulies. Es un empresario de 78 años que nació en Buenos Aires, pero que se radicó en Brasil a los 25. Está acusado de haber negociado pagos ilegales en la venta de derechos de retransmisión de la firma Traffic, la tercera socia en Datisa junto a Torneos y Full Play.

José Luis Meiszner. Mano derecha de Aníbal Fernández, exjefe de gabinete de Cristina Kirchner, y hombre fuerte de Julio Grondona en la Conmebol.

Eduardo Deluca. Fue el hombre de Grondona en la Conmebol durante 23 años. Se entregó a la Justicia días después de Meiszner y de inmediato recibió el beneficio de prisión domiciliaria por sus problemas cardíacos y de diabetes.

Julio Humberto Grondona. Murió el 30 de julio de 2014 y el FIFAgate estalló justo después de su fallecimiento, el 27 de mayo de 2015, en Zúrich. El último informe publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo incluye como el Co-Conspirador #1 de la investigación, aunque evita nombrarlo.




2 thoughts on “Argentinos implicados en el caso FIFAgate

Deja un comentario