Argentina será sede de Braztoa 2024

Share

Este año, la ciudad de Esquel será anfitriona de Braztoa, uno de los eventos más importantes en la industria turística de Brasil.

 

Braztoa en Argentina

Braztoa será celebrada este año en la ciudad de Esquel, ubicada en Chubut, parte de la Patagonia de Argentina. En esta ocasión se festejarán los 35 años de esta organización que reúne a los más destacados operadores turísticos de nuestro país vecino, Brasil.

Esta decisión se anunció mediante una videoconferencia en la que participaron el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Diego Lapenna.

Braztoa se llevará a cabo durante el mes de octubre, de los días 2 a 6, y se realizará en Argentina gracias al apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo y Áreas Naturales Protegidas del Chubut, en colaboración con la  Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo. Se espera que la 35ªva edición de esta convención logre reunir a un total de 100 personas.

Scioli señala la importancia de esta coparticipación entre los países, destacando que la convención anual cuenta con todo el apoyo para cumplir las expectativas de los participantes, teniendo en cuenta que Argentina es uno de los destinos turísticos más elegidos por el pueblo brasilero.

Braztoa está compuesta por 89 empresas dedicadas a la industria turística, incluyendo a las principales operadoras brasileñas como Diversa, Bancorbras, Agaxtur, Interpoint y BeFly. Además, los asociados incluyen a compañías de asistencia al viajero, compañías de cruceros y empresas dedicadas a segmentos turísticos como intercambios culturales, turismo de negocios, turismo cultural, turismo de lujo y turismo deportivo, entre otros.

Esta será la segunda vez que el encuentro tiene lugar fuera de Brasil, tras una edición en Buenos Aires realizada durante el año 2016.

 

Esquel y su agenda de eventos

Este no es el único evento turístico que se realizará durante octubre en Esquel, ya que el Braztoa se llevará a cabo un día después de que finalice la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina en Buenos Aires.

En esta edición del FIT, el país invitado será Brasil, constituyendo una oportunidad única para los empresarios turísticos de asistir a dos eventos claves en la industria.

Durante el FIT, los operadores brasileños podrán conocer en profundidad la oferta turística de Esquel, ciudad con mucha actividad de este sector gracias a su ubicación privilegiada al pie de la Cordillera de los Andes.

Esta ciudad es un destino turístico destacado en Argentina, con atractivos como el Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio de la Humanidad, el Cerro la Hoya, que alberga uno de los centros de esquí más importantes del país, y el pintoresco pueblo de Trevelin.

Sobre la adición de Braztoa a la agenda de eventos turísticos de Esquel, el Ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna, declaró: “Es un momento de mucha emoción, de agradecer al secretario Scioli, al INPROTUR por haberlo hecho posible, a Daniel Leguizamón, a mi equipo y a mi Gobernador, que a seis meses de haber asumido puso al turismo como eje fundamental. Estamos en un paraíso desconocido. La convención es un hecho histórico para la provincia”

 

Trayectoría en turismo

Desde hace más de una década, Braztoa se ocupa de agrupar a las empresas del mercado turístico brasileño, ofreciendo información valiosa sobre los viajes dentro y fuera de Brasil, ingresos, embarques, destinos más vendidos, además del comportamiento en viajes de compra.

​A través de los años, esta asociación brinda datos valiosos y necesarios para el mercado del turismo de ocio, registrando como el contexto económico nacional e internacional impacta al sector turístico.

Además, desde 2020, Braztoa utiliza los datos de los operadores turísticos para generar inteligencia de mercado. Para ello utiliza información como los destinos más vendidos en Brasil y en el exterior, el estado de las ventas de viajes y las demandas y desafíos de la industria turística.

 

Quédate leyendo: Google ofrece 10,000 becas educativas en Argentina

Leer más

Noticias Recientes