Argentina producirá vacunas contra la gripe Aviar

443

Todo un desafío se abre ante el país con la producción de una vacuna para evitar que la gripe aviar infecte a pollos de consumo humano.

Resalta que el país continúa atendiendo prioridades en materia de salud, haciéndole en esta ocasión frente a una enfermedad endémica, a través de la comercialización local de dosis de producción nacional, para beneficiar a mas de 725 millones de aves al año, para eliminar de esta forma el proceso de importaciones.

En tal sentido se abre las puertas a la vacuna desarrollada en el país, las misma es una vacuna de tipo biológico, contra la enfermedad Infecciosa de la Bursa (IBD), conocida como enfermedad de Gumboro o Aviar.

Según relatan los expertos, esta vacuna induce la inmunidad necesaria para combatir la enfermedad Infecciosa de la Bursa (IBD).

Esta iniciativa fue posible gracias a la alianza estratégica público-privada entre el INTA y Laboratorios INMUNER S.A., una PyME de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La efectividad de esta vacuna se produce al inducir la inmunidad en pollos para la prevención de la infección de este virus que es altamente contagioso e inmunosupresor en pollos jóvenes, de modo que el Instituto Nacional de Tecnología agraria avalará dicho proyecto que aportan grandes beneficios y resguarda la salud.

Es importante señalar que esta influencia o gripe puede presentarse de manera exclusiva en las aves, sin embargo los expertos evalúan algunos casos de humanos que han podido infectarse por estar en contacto con animales afectados o por el consumo de la carne u huevos mal cocidos.

En tal sentido la preocupación a nivel mundial sobre los mecanismos para evitar la propagación de esta enfermedad que ocasiona grandes pérdidas por las muertes de las aves, pero que a su vez podría poner en riesgo las vidas humanas.




Deja un comentario