Aprovechando el ambiente mundialista previo a Rusia 2018, Argentina, Paraguay y Uruguay han emitido desde España, previo al encuentro de la albiceleste con la roja, su fuerte deseo de organizar un mundial de fútbol en conjunto para el 2030.
Esta fecha justo coincide con los 100 años de celebración del primer torneo de futbol que agrupó a varias selecciones nacionales en 1930 y en la que Uruguay fuera la primera sede y además salió campeón al enfrentarse justamente a la Argentina.
Inicialmente los presidentes de Argentina (Mauricio Macri), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázques (Uruguay) presentaron este deseo en octubre del año pasado y ahora van por consolidar este sueño.
En ese sentido, Fernando Marín, coordinador general de la candidatura del Mundial 2030 ha dicho que tienen la firme convicción de mostrarle al mundo que tienen todo el potencial de porder llevar a cabo la justa futbolística más importante del mundo, además apoyado en sus figuras internaciones como en el centenario del primer mundial.
Además Marín agregó que Argentina posee la mayor cantidad de estadios disponibles para la celebración de los encuentros por los que podría albergar más partidos en el calendario, toda vez que se elijan los nombres de los escenarios.
Según el funcionario Argentina tal vez podría albergar ocho sedes, mientras que Paraguay y Uruguay podrías tener dos, esto debido a las dimensiones e infraestructura de cada una de las naciones en cuestión.
Por otra parte, otros de los personajes que está en favor de esta iniciativa es el secretario de Deportes en Argentina, Carlos Mac Allister quien espera que futbolistas importantes se sumen a esta campaña en apoyo al evento.
Lionel Messi y Luis Suárez ya se sumaron en apoyo cuando saltaron al campo en agosto de 2017, en un partido entre ambas selecciones, con camisetas alusivas al impulso de la realización de un mundial en esos tres países.