Argentina enfrentará a Ecuador con nuevo técnico

353

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió dar por terminado el contrato con Gustavo Quinteros luego de acumular cuatro derrotas consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas. Jorge Célico, Director General de Selecciones Juveniles de Ecuador, será el técnico en los próximos dos encuentros.

El comunicado destaca que Quinteros incumplió “la meta que él mismo se fijó: ganar tres de los partidos restantes para no depender de otros resultados para la clasificación al Mundial de Rusia 2018″ y que, más bien, dejó a Ecuador con mínimas posibilidades matemáticas para acceder al torneo.

Por ello el directorio de la FEF resolvió “lamentar y deplorar que el director técnico Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual presidente de la FEF y su directiva anunciaban su voluntad de empezar desde ahora la transición y renovación que exigen las circunstancias de la selección”.

La Selección ecuatoriana quedó afuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, puesto en el que se mantuvo firme desde octubre de 2015. Actualmente marcha en el octavo lugar y está obligada a ganar en Chile, mientras que por la última jornada recibirá a Argentina.

El ‘Facha’ Quinteros fue contratado por la FEF en enero de 2015 para dirigir también en la Copa América de Chile 2015, en la que la Tricolor quedó tercera en el Grupo A de la fase inicial con 3 puntos, detrás del anfitrión (con 7) y Bolivia (4) y por encima de México (2).

Quinteros ocupó el cargo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda cuando concluyó la participación de Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil 2014. En ese ecuménico, el combinado de la mitad del mundo -que prometía llegar a los octavos de final- se ubicó tercero en el Grupo E de la primera rueda con 4 unidades, a espaldas de Francia (7) y Suiza (6), y sobrepasando a Honduras (0).

 




Deja un comentario