Argentina condenó el ataque ocurrido anoche en Las Vegas

291

La Cancillería Argentina condenó a través de un comunicado la masacre ocurrida la noche de este domingo en Las Vegas, EE.UU, donde más de 40 personas perdieron la vida y unas 400 más resultaron heridas.

La Cancillería “condena enérgicamente el ataque perpetrado anoche en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, que dejó un trágico saldo de numerosas víctimas fatales y heridos”, dice parte del comunicado.

“El Gobierno argentino transmite su solidaridad al pueblo y al Gobierno de los Estados Unidos, así como sus condolencias a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos”, añade la declaración del ministerio que conduce Jorge Faurie.

“La República Argentina condena una vez más la violencia en todas sus formas”, apunta el Gobierno argentino a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ataque ocurrido anoche en la clausura del Festival de música country “Route 91 Harvest”, en La Vegas, que causó al menos 50 muertos y más de 300 heridos, es el más grave registrado en Estados en los últimos años, a excepción del atentado yihadista contra las Torres Gemelas.

La cifra de fallecidos en este ataque, que podría aumentar dado que algunos heridos se encuentran en estado crítico, supera a los 49 muertos del 12 de junio del año pasado en el club nocturno Pulse de Orlando, estado de Florida, a manos de un estadounidense de origen afgano que fue abatido por la policía.

El autor intelectual de los hechos, quien fue abatido un poco depués fue identificado como Stephen Paddock de 64 años de edad, un residente de Nevada. El sheriff local, Joe Lombardo aseguró que el hombre llevó a cabo su ataque en solitario y lo hizo aparentemente desde el piso 32 del Hotel Mandalay, donde disparó contra la multitud que se encontraba en el festival de música country.

 

 




Deja un comentario