Arabela Carreras opinó sobre la toma ilegal

34

Martín Soriano sufrió la ocupación de su campo, en el Follel, a 80 kilómetros de El Bolsón, provincia de Río Negro. En una entrevista al ciclo Cada Mañana en Radio Mitre, Soriano contó que durante la noche 50 hombres encapuchados usurparon el lugar.

Al respecto, Jorge Lanata se refirió al tema en su programa radial y fue contundente. Allí señaló que le parece bien que todos los habitantes de la Argentina tengan los mismos derechos.

Pero lo que uno ve frente a los mapuches es que los mapuches son más que los ciudadanos argentinos, no son menos. Si un ciudadano argentino secuestra a una familia la policía interviene, pero si lo hace un mapuche no”.

Con el propósito de conocer la postura de Río Negro frente a la toma de tierras, el periodista dialogó con la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, quien lo primero que aclaró es que conoce a la familia Soriano hace muchísimo tiempo.

A su vez, destacó que son unos emprendedores increíbles que pagaron durante años la tierra como corresponde. Además, remarcó que es la gente que quieren que pueblen las regiones.

Estamos hablando de gente de bien, comprometida con el desarrollo de la Patagonia”. Por otra parte, en cuanto al origen de los terrenos en cuestión detalló que son tierras fiscales.

Vea también: Alberto Fernández apuntó contra la oposición

Arabela Carreras apuntó que es importante convivir con pueblos originarios pacíficos

Carreras se refirió a los ocupantes y aseveró que se confunde y hay una bandera en torno a los pueblos originarios que se asumió por unas personas que en realidad delinquen.

“Nosotros no tenemos una confrontación con los pueblos originarios, trabajamos con las comunidades, asistimos a las comunidades. Es muy triste que se confunda lo que es una comunidad que trabaja por el bien de las personas que la integran con delincuentes que además ya tienen un fallo en contra porque han reclamado la tierra ante la justicia”.

En ese sentido manifestó que hubo un reclamo por parte de uno de los ocupantes actuales reclamando derechos ancestrales. Debido a que la justicia les dijo que no les asistía derecho, ahora ocupan en nombre de los pueblos originarios.

Es muy importante para nosotros que convivimos con pueblos pacíficos que reconocen a las autoridades gubernamentales y tienen un desarrollo muy positivo para la comunidad de Río Negro con estas personas que son delincuentes”.