Aprueban venta de anticonceptivo vaginal reutilizable

263

Una nueva forma de anticoncepción se abre paso en la industria de la medicina con este revolucionario dispositivo. Se trata de un anillo vaginal reutilizable que estará disponible para su comercialización a finales del 2.019.

La noticia llegó de la mano de la Administración de Drogas y Alimentos FDA. El anillo vaginal Annovera se distingue de los anticonceptivos de su mismo tipo, debido a que este puede reemplazarse cada 365 días.

Se pudo conocer que para probar este anillo vaginal, la investigación se centró en el estudio de mujeres de 18 a 40 años de edad, al parecer es bien seguro y eficaz como método anticonceptivo.

Los resultados solamente entre dos y cuatro mujeres de cada cien pueden quedar embarazadas durante el primer año del uso del anillo.

Tiene efectividad por 365 días

Especialistas indicaron que estará listo para la venta a finales del 2.019, ya que aun faltan algunas pruebas para establecer mecanismos de mayor seguridad.

Sobre su composición, este anillo es elaborado con combinación de hormonas femeninas como la progestina y estrógeno que suprimen la ovulación y previene el embarazo.

Resalta que este anillo es flexible y se coloca en la vagina por tres semanas y luego se retira, tras ser lavado  se guarda en una caja durante una semana, su uso está supeditado al ciclo que se repite cada cuatro semanas durante un año y que equivale a 13 ciclos menstruales de 28 días por año.

Destaca que la progestina que contiene el dispositivo es un nuevo tipo denominado acetato de segesterona, es importante señalar que el dispositivo sólo previene embarazos y no brinda protección contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana y otras infecciones de transmisión sexual.

Lo que si viene s cierto, es que se convierte en la primera alternativa para las mujeres que manifiestan síntomas adversos con el consumo de la píldora anticonceptiva, entre los principales síntomas resaltan nauseas y malestares gastrointestinales.

A las pacientes les parece una mejor alternativa este anillo, que consumir una pastilla cada día.




Deja un comentario