Aprueban proyecto para mejorar sistema energético

157

El proyecto consiste en la habilitación de usuarios residenciales, pequeñas y medianas empresas  para la generación de la energía eléctrica que consumen, de modo que esta se renovable con la posibilidad de vender los excedentes de dicha producción.

La normativa será sustentada a través de un proyecto de Ley que fue aprobado por la Cámara de Diputados con 159 votos a favor y 3 en contra, señalan que el mismo servirá para mejorar e incrementar el sistema energético.

Tal iniciativa es conocida como sistema de Generación Distribuida, apoyada por el bloque de Cambiemos, los Frentes para la Victoria, Justicialista y Renovador con el rechazo de los legisladores de izquierda.

Entre los aspectos que contempla destaca el aprovechamiento de dicho recurso en su máxima expresión, a través del incentivo de producción y reutilización de la energía eléctrica, impulsando la concientización del uso racional de la misma y el cuidado del medio ambiente.

En tal sentido, dicha Ley permitirá a los usuarios de la red eléctrica, la generación de energía de tipo renovable, la misma será utilizada para su propio consumo con inyección de los excedentes a la red, por tal motivo obliga a las empresas prestadoras del servicio de energía a facilitar la inyección, a fin de asegurar el libre acceso a las redes de distribución.

Se contempla que en este sistema accedan cooperativas, pequeñas y medianas empresas del ramo de la electricidad, exceptuando a todas aquellas cuyo 25% se encuentre en mano de personalidad jurídica de nacionalidad extranjera.

La ley incluye además una serie de modificaciones que determinen las competencias de las provincias, acción que garantizó el respaldo de los justicialistas.

Se conoció además que se prohibí ingresar a grandes clientes o distribuidores, cuyas demandas de potencia sean iguales o mayores a 300 kilovatios.




Deja un comentario