Aprenda a detectar si intentan robar sus datos mientras ve el Mundial

184

El Mundial de fútbol Rusia 2.018, eleva pasiones, pero es importante que pese a que vaya a disfrutar de los partidos para apoyar al equipo de su preferencia, no debe fiarse y debe tener en cuenta primero su seguridad personal.

A través de un estudio realizado por un grupo de expertos en tecnología, se pudo hallar, como algunas plataformas, se las ingenian para robar su información personal, invadirlo con publicidad no deseada y hasta violentar sus perfiles, usando su suscripción a un sitio para ver los partidos a través de streaming.

Los juegos del Mundial son imperdibles pero primero debe aprender a reconocer aquellos sitios que no son fiables, para que evite ser víctima de los piratas informáticos.

Lo que si es cierto es que la fanaticada, en estos momentos no está pendiente de la seguridad y resultan expuestos a los ciberdelincuentes.

A través de una investigación que consistió en la búsqueda en Google de portales para ver los partidos vía streaming, se pudo determinar que varios de ellos, utilizan ciertas tácticas de ingeniería informática para cazar a sus presas, lo ideal es que aprenda a descifrar a los atacantes y no ingresar en dichos portales.

Los portales con intenciones maliciosas están a la orden del día, destacan aquellos que redirccionan a los usuarios a otros sitios, otros de ellos, invitan de forma llamativa a los usuarios, a suscribirse y participar en una encuesta muy sencilla, a continuación, les informan que resultaron seleccionados a través de un sorteo electrónico, y sólo deben cancelar una cuota mínima por los gastos de envío del producto, es allí cuando, le solicitan datos de la tarjeta de crédito y la página, se cuelga, que se hace imposible completar la operación, y de esta forma, ya han obtenido sus datos financieros, para usarlos a conveniencia.

Otro de los ataques, no tan grave pero si molesto, es el ataque con publicidad invasiva, ventanas emergentes, o información que ingresa a su bandeja de correo. Por ello, es importante que se tome su tiempo y elija portales convencionales y fiables, que le aporten tranquilidad, para que pueda disfrutar de sus partidos a lo grande.




Deja un comentario