Apague la luces una hora  para salvar el planeta

1137

“La Hora del Planeta”, en su edición 2018, se efectuará el próximo 24 de marzo desde las 21:30  hasta las 22:30 horas. Esta iniciativa, es un llamado de conciencia para que ciudadanos del mundo, comprendan los terribles daños que ocasionan las emanaciones eléctricas, gestando el calentamiento global, que genera gran cantidad de desastres naturales.

El proyecto en cuestión fue puesto en marcha en el año 2007, bajo la iniciativa de la empresa de publicidad Leo Burnett y World Wide Fund for Nature (WWF), los cuales crearon este proyecto para concientizar a la población sobre los daños, de modo que el último sábado del mes de marzo de cada año, se invita a desconectar equipos eléctricos y apagar las luces por el periodo de una hora.  Durante esta experiencia, personas de todo el mundo pueden visualizar el cielo en todo su esplendor, solo iluminado por la luna y los destellos de las estrellas.

Cifras que hablan del cambio

Al menos dos millones de personas se sumaron a la primera edición de la “Hora del Planeta”, en Sidney Australia, que se efectuó el 31 de marzo del año 2007, tras apagar la energía eléctrica, se contabilizó un   ahorro de energía del 2,1% al 10.2%.

Así mismo 35 países y 400 ciudades del mundo entero se animaron a participar en esta acción social  en el año 2008.  5251 ciudades y 351 países, se incorporaron en el año 2011. La cifra va en aumento, por lo que se espera que esta acción solidaria pueda llevarse a cabo en el mundo entero.

Artistas, políticos, edificios emblemáticos de países desarrollados, han entendido el compromiso de aportar su granito de arena, para bajarle la intensidad al planeta, y darle un respiro, acción que busca impulsar no sólo el cambio de conciencia, sino la creación de estrategias puntuales para minimizar la contaminación ambiental.




Deja una respuesta