Antonio Caló reiteró lo importante de que la gente pueda tener trabajos

812

El secretario general de la CGT, Antonio Caló, asistió al programa radial que conduce Luis Novaresio y brindó detalles de las negociaciones paritarias.

Asimismo, manifestó que su organización se adherirá al paro que está previsto para los próximos días. “Yo creo que en este momento lo que más nos tiene que preocupar e interesar a nosotros es que la gente tenga trabajo”, expresó.

En primera instancia, especificó que, durante los acuerdos paritarios, la Confederación General del Trabajo obtuvo el 28 por ciento de aumento, más un 8 por ciento retroactivo.

“Hicimos una revisión, si la inflación pasa el 27 por ciento en este tramo, nos sentamos a seguir conversando”, puntualizó. Luego, explicó que el sector industrial es el más golpeado de Argentina.

“No ha mejorado nada todavía, no se ve ninguna señal, estamos estancados”, detalló y agregó: “Las empresas están trabajando con 40 por ciento, 50 por ciento de la actividad instalada”. Por ello, Caló se mostró muy preocupado.

“Esperemos que esto cambie, porque seguir así no sé hasta cuando las empresas van a poder seguir manteniendo la cantidad de trabajadores que tienen”, aseveró.

Vea también: Mauricio Macri: “No recibimos una Argentina con cimientos sólidos”

“Yo lo que pido es que los peronistas se unan”, pidió Antonio Caló

Caló no solo se refirió a cuestiones particulares a su gremio, también se explayó sobre la reciente confirmación de la fórmula Fernández- Fernández de Unidad Ciudadana.

“Yo lo que pido como buen peronista que soy es que los peronistas se unan, que se dejen embromar”, opinó y añadió: “No se peleen porque cuando se pelean los que sufrimos somos los trabajadores que nos quedamos sin trabajo, yo quiero una política en crecimiento, que apueste a una industria nacional y yo creo que el peronismo siempre lo ha hecho”.

Caló evidenció ser aperturista y llamó a los dirigentes políticos del peronismo a participar de unas PASO. “Que hagan una interna, es lo que pide la gente abajo”, planteó.

Según un censo que realizó en una reunión de delegados, las visiones políticas están muy dispersas. “Pero la gran mayoría quiere que el peronismo gane una elección porque con el peronismo nosotros vivimos un crecimiento que lo estamos extrañando”, aseguró el dirigente de la CGT.