Después de las PASO del fin de semana, los candidatos con más votos para la gobernación de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ya preparan las bases principales de sus campañas para lo que se espera como un duelo “mano a mano” en las generales del próximo mes de junio.
Mientras que el Frente Progresista Cívico y Social intentará aprovechar la posición de oficialista, como pasó en Río Negro y Neuquén poco tiempo atrás, para seguir con el control provincial que posee desde el 2007; el PJ buscará que los votos de María Eugenia Bielsa se muden a Perotti, ya que la suma entre ambos fue superior a lo que mostró el socialismo en las urnas.
De esta manera, en el caso de que Perotti, que obtuvo cerca del 27%, pudiera conseguir por lo menos la mitad de los votos de Bielsa, estaría a un paso de devolver al justicialismo a la Casa Gris. Bielsa, por su parte, dejó entrever que no se interpondrá para que el peronismo desbanque al Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe.
Vea también: Súper Bailando 2019: Lola Latorre comenzó los ensayos
Revés electoral dejó a Cambiemos casi sin visa en los próximos comicios
“Sabemos que nuestro espacio será necesario para un triunfo del frente #Juntos. Tenemos mucho para seguir trabajando para que el peronismo vuelva a interpretar a las santafesinas y santafesinos, y para sentar las bases de una victoria a nivel nacional”, posteó en las redes sociales la ex gobernadora.
Por otra parte, Bonfatti, intentará consolidar a sus propios votantes y captar una porción del electorado de centroizquierda que tradicionalmente captura Bielsa. También, apelará al voto útil para atraer a una parte del sufragio antiperonista que en las primarias fue para el candidato de Cambiemos, José Corral (sacó el 18,35%).
En ese sentido, este revés electoral dejó a Cambiemos casi sin vida en la carrera por la gobernación, con una baja de 20 puntos con respecto a dos años atrás.
Al mismo tiempo, cayó derrotado en todos los distritos de la provincia, la capital santafesina entre ellos, que gobierna Corral, y que desde la Casa Rosada habían pensado que iban a conquistar.