Guerra

Ante una posible III Guerra Mundial, ¿Cuáles son los mejores países para refugiarse?

490

Es evidente el fuerte conflicto que existe entre Corea del Norte y Estados Unidos, por la consecuente demostración de fuerza bélica que ostenta el gobierno de Kim Jong-un, que no parece preocuparle -en lo más mínimo- las reiteradas advertencias de la comunidad internacional, hacia sus últimos lanzamientos de misiles, que en territorio norteamericano se consideraron como provocación.

Aparte de esta problemática, no podemos dejar a un lado la última declaración del presidente Donald Trump, quien reconoció a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que de inmediato desató la ira de las comunidades palestinas, que consideran esa zona como “territorio ocupado”.

Ambos escenarios ponen al primer país del mundo como el blanco perfecto, y por el cual podría iniciarse una tercera guerra mundial, a gran escala, según evaluaron los expertos en el tema. Ya no sería una promesa. Esto podría transformarse en un terrible futuro, mientras se mantenga el clima de tensión y fuertes roces entre países, que cuentan con armamento suficiente como para enfrentar una campaña similar.

En un supuesto de que se genere este acontecimiento en nuestro planeta, ¿Cuáles zonas serían el mejor refugio para quienes no desean mezclarse con esos asuntos de Estado?.

Comencemos con Irlanda, que por años ha mantenido una neutralidad militar. Por lo tanto, es casi imposible que, en un escenario bélico, su gente tome cualquiera de los bandos involucrados. También Suiza es por excelencia una tierra neutral, debido a que desde la firma del Tratado de Paris, en 1815, no ha participado en ningún enfrentamiento internacional.

Otro sería Fiyi, que desde siempre ha demostrado ser una zona experta en mantener la paz, bien sea entre sus mismos ciudadanos y con otros territorios vecinos. Portugal, aunque está pasando por una fuerte crisis económica, sigue al margen de otros movimientos populistas que han estallado en diferentes regiones europeas.

Con Nueva Zelanda, es claro que cualquier refugiado de guerra no sentirá que llegó a terreno frío o infértil. Por el contrario, sus campos y su afectuosa población, lo convierten en un país fuerte y seguro ante un clima de guerra. Canadá, aunque está muy cerca de Estados Unidos, siempre ha mantenido su posición de no querer involucrarse en ningún conflicto, sea interno o externo.

Y en la primera posición del ranking tenemos a Islandia. Éste lugar es considerado -en la actualidad- como el país más pacífico del mundo, ayudado también a lo lejano de su ubicación. Sus habitantes son muy amables, y están dispuestos a ayudar a quienes necesitan una mano, en especial si buscan escapar de conflictos por poder económico, político o social, siempre que no hayan cometido algún crimen o delito. Este es el listado de las mejores naciones con las que ustedes podrían contar, en caso de necesitar refugio… pero, sólo por las dudas ¿cierto?.




Deja un comentario