Andrés Larroque opinó sobre el desalojo del predio de Guernica

789

Andrés Larroque habló sobre el desalojo del predio de Guernica, que se encuentra. en el partido bonaerense de Presidente Perón. Allí advirtió que se está en el límite del tiempo previsto para llevar adelante la medida.

En ese contexto, recordó que el tiempo para cumplir con la orden judicial caduca el viernes que viene. “El período de desalojo expira el 30 (de octubre). Nosotros hicimos una propuesta a quienes aún siguen en la toma para lograr una desocupación acordada, voluntaria. Eso lo propusimos el viernes de la semana pasada y aún siguen discutiendo”.

Asimismo, en diálogo con TN, el funcionario explicó que la toma se dividió en cuatro barrios, y en uno de ellos se votó a favor de acordar con el Gobierno provincial. Mientras que según detalló en los otros tres todavía se está discutiendo.

En ese sentido, subrayó que lo que transmitieron es que están ya sobre el filo de los plazos. Hicieron todos los esfuerzos, y empieza a actuar la Justicia.

Vea también: Luis Petri pidió a Alberto Fernández avise cuando empiece a gobernar

Andrés Larroque explicó que la gente no entiende la propuesta del Estado

Larroque habló acerca de los individuos que se niegan a abandonar los terrenos. Al respecto afirmó que parte de los habitantes tienen motivaciones políticas. Otro sector que tenía una expectativa que se relacionaba a lo ilegal, de la posible venta de los terrenos.

Por último, queda gente o familias confundidas que no entienden que la propuesta que ofrece el Estado es mucho mejor de la situación que tienen hoy.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, le solicitó a Martín Rizzo, el juez que dictó el desalojo, que posponga la medida hasta el lunes próximo a raíz de las malas condiciones climáticas de esta semana.

Además, según Noticias Argentinas (NA), solicitó que para llevar adelante las tareas que se les encomendó se consideren como posibles fechas los días sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre de 2020.




1 thoughts on “Andrés Larroque opinó sobre el desalojo del predio de Guernica

Comments are closed.