Andrés “Cuervo” Larroque denunció a las organizaciones de izquierda

37

El Gobierno bonaerense apuntó contra las organizaciones de izquierda. En ese marco, alegó que tienen el capricho de sostener el conflicto en la toma de tierras de Guernica.

Asimismo, aclararon que no hay más margen para pedir una nueva prórroga a la Justicia por el desalojo del predio, que estaría previsto entre el 15 y el 30 de este mes.

“Hay tiempo de sobra, pero no hay más margen para pedirle prorroga, porque no le puedo decir al juez (de Garantías número 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo) que necesito más tiempo porque las organizaciones de izquierda están encaprichadas en sostener el conflicto indefinidamente para capitalizar un desgaste hacia el Gobierno provincial”.

De igual forma, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, de acuerdo a fuentes informativas de NA aseveró que los sectores de izquierda también se oponen a que se chequee qué cantidad real de gente hay en la toma.

Responsabilizamos a las organizaciones de izquierda de obturar el proceso: pareciera que quieren que llegar a un desalojo” forzoso del predio que tomaron en el partido de Presidente Perón, especificó el secretario general de La Cámpora.

Vea también: Fernando Iglesias cuestionó a Cristina Kirchner

Sergio Berni señaló que la orden de desalojo debe cumplirse de manera profesional

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, manifestó que una orden de desalojo hay que cumplirla, pero no a lo loco, sino de manera profesional y consciente.

Estamos convencidos de que tenemos que defender el derecho de propiedad de cada uno de los bonaerenses”. En diálogo con TN, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof se quejó de que a comienzos de mes realizó una movida logística muy importante para realizar el desalojo y cuando estaba todo listo el juez otorgó por no se sabe qué causa 15 días más.

Para hacerlo bien, necesitamos el tiempo suficiente, porque además del desalojo tenemos que atender los requerimientos de todos los días de la Provincia de Buenos Aires”.

Hasta el momento, 500 familias acordaron con el Gobierno provincial para abandonar el predio de manera voluntaria y así poder acceder a los subsidios que ofreció la Administración de Kicillof.