Amenaza de bomba en el Banco Provincia y la Gobernación

358

En horas del mediodía de este miércoles aparentemente hubo una amenaza de bomba en el Banco Provincia y la Gobernación, situación que obligó a desalojar estas sedes como medida de prevención.

El Banco Provincia y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tienen oficinas en Bartolomé Mitre y San Martín, frente a donde funciona una de las sedes del Banco. Según contaron algunos testigos al portal web Clarín, en la hora de almuerzo fue que se registró el hecho, pues a eso de la una de la tarde bomberos y la policía se movilizaron hacia ese esquina y efectuaron una evacuación de algunas personas que se encontraban allí presentes.

“Es por una amenaza de bomba. No puede entrar nadie al edificio”, afirmaban los policías que habían puesto vallas para controlar la zona.

No obstante, otras personas que desempeñan distintos cargos en el edificio afirmaron al mismo diario que en ningún momento furon evacuados y que tampoco habían recibido ninguna amenaza de bomba. Los trabajadores apuntaron que en la torre se continuaba laborando con total normalidad.

Pero esas mismas fuentes confirmaron que “algo sucedió en la calle, provocando ciertos incidentes, que no habrían llegado a mayores”.

Cabe destacar que en las últimas semanas la ola de amenazas a escuelas y edificios públicos ha crecido enormemente, se cree que esto se debe a que se está en el último tramo de la campaña electoral.

De acuerdo a fuentes oficiales, luego de revisar el edificio se constató que se trató de una falsa alarma, y no se encontró “presencia alguna de material explosivo”.




Deja un comentario