Amado Boudou reapareció en los medios tras su excarcelación

885

Después de su salida de la cárcel de Ezeiza, Amado Boudou reapareció en los medios de comunicación. Se refirió a su liberación, el procesamiento por la causa de las facturas apócrifas y de la Justicia. «Lo único que hicimos los K fue sacar al país del infierno», expresó.

Asimismo, en el programa de Gustavo Silvestre, por C5N, el exvicepresidente expresó «alegría» por recobrar la libertad, pero a la vez se mostró preocupado por los «presos políticos» que siguen en prisión. «Uno no puede estar contento sabiendo que muchos no podrán pasar las fiestas con sus familias», declaró.

A su vez, Boudou imputó a la justicia por «abusar» de las prisiones preventivas y refirió a los casos de Cristóbal López y Fabián de Sousa. En este sentido, reprochó la incidencia del Gobierno en la Justicia: «El reflejo del gobierno fue poner a dos jueces en la corte por decreto. Cambiar las normas de la oficina anticorrupción para poner a quien querían poner. Es un gobierno que opera en la justicia. Se reparten jueces entre operadores», manifestó.

Vea también: Claudio Bonadio Citó A Franco Y Gianfranco Macri Para Indagatoria

Amado Boudou habló de la causa y de su detención

El exfuncionario se refirió a la causa y expresó que la empresa Ciccone «venía a los tumbos hace rato» y que su detención tuvo como finalidad amedrentar a Vandenbroele: «El mismo Ciccone en el juicio dijo que no están sentados todos los responsables, esto es algo que se va repitiendo en el sistema de justicia. Se usa de rehenes personas. Nos metieron presos a Nuñez Carmona y a mí, a fin del año pasado para asustar a Alejandro Vandenbroele».

A su vez, Boudou desechó su procesamiento por rendir gastos con facturas apócrifas mientras era ministro de Economía. «La causa de los viáticos habla de $20 mil euros, tiene que ver con una estadía en un hotel. Le pueden pedir a la embajada o al Gobierno francés a donde iba la seguridad, a donde nos iban a buscar los chóferes», informó.

«No nos encontraron bóvedas, como tampoco a otros funcionarios. Los K lo único que hicimos fue sacar al país del infierno y trabajar por todos los argentinos. El año que viene vendrá un gobierno que se ocupará de ellos, no es que Argentina no tiene un camino para salir adelante», recapacitó.

Para finalizar, ofreció detalles de su estadía en Ezeiza, y comentó que lo visitaron diferentes dirigentes, legisladores e intelectuales. «Creo que en este momento, ninguno podemos dejar de decir nuestra verdad. No puede ser un club de amigos», sentenció.