Alumni sigue líder del Top 12 de la URBA

351

Restando dos fechas para que se termine la primera fase del Top 12 de la URBA, aún no hay equipos clasificados para las semifinales. Alumni, el líder del torneo, mira a todos desde arriba tras la goleada en el clásico contra Belgrano y está a un paso de meterse entre los primeros cuatro.

En Tortuguitas, el equipo local se impuso por 40-24 ante el Marrón. Alumni marcó con tries de Tobías Moyano, Franco Sábato, Rafael Desanto y Bernardo Quaranta, más cuatro penales y cuatro conversiones de Lucas Frana. Así quedó a un paso de meterse en el Final Four.

En el nuevo formato del campeonato de la URBA, los primeros cuatro equipos ingresan en la fase final y son los seis primeros lugares los que se aseguran su participación en el próximo Nacional de Clubes.

En la próxima fecha, se empezarán a definir los clasificados. Se jugará el clásico SIC-CASI, además de los encuentros entre Hindú-CUBA, Regatas-Alumni, Belgrano-Newman, La Plata-Pucará y Atlético del Rosario-San Luis.

Así va la tabla de posiciones

Alumni 64 puntos

Pucará 58 puntos

CUBA 58 puntos

SIC 58 puntos

Belgrano 55 puntos

Hindú 55 puntos

Newman 44 puntos

San Luis 41 puntos

La Plata 36 puntos

CASI 34 puntos (tiene un partido menos)

Regatas 33 puntos

Atlético del Rosario 18 puntos (descendió y tiene un partido postergado)

Como puede verse, hay muy poca diferencia entre los primeros seis puestos de la tabla, por lo que los equipos deberán asegurar la victoria en sus próximos partidos si quieren concretar su clasificación a las semifinales para no dar chance de movimientos importantes en las posiciones en la tabla.

 




Deja un comentario