Alfredo Cornejo opinó sobre la situación del país con el coronavirus

594

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, habló sobre la situación actual que vive el país respecto a la cuarentena obligatoria por coronavirus. El político se refirió a cómo está llevando adelante este contexto el Gobierno y las decisiones de Alberto Fernández.

Asimismo, aseguró que la administración actual cometió algunos errores en el manejo de la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo. Además, sostuvo que la situación que se dio en torno al sistema bancario puso en evidencia que de la definición política a la gestión hay un largo trecho.

En ese sentido, en una entrevista con la agencia NA, el diputado nacional y ex gobernador de Mendoza subrayó que solo el paso del tiempo permitirá evaluar el efecto de las decisiones que se tomaron desde el ejecutivo.

Sin embargo, remarcó que sin duda, se cometieron algunos errores. En medio del aislamiento obligatorio que decretó el Presidente indicó que “los testeos deberían ser masivos”.

Igualmente, señaló que el levantamiento de la cuarentena debe ser paulatino. En esta línea afirmó que economía y salud deben ir de la mano, con equilibrio.

Vea también: Alberto Fernández habló sobre la cuarentena obligatoria

Alfredo Cornejo reiteró que el levantamiento de la cuarentena debe ser gradual

Cornejo habló respecto al rol de Alberto Fernández en la crisis. Indicó que lo ve con control de la situación. El legislador explicó que esto se debe a la situación y los actores protagónicos del sistema político.

La oposición que lo ha apoyado, la Justicia prácticamente cerrada, el Parlamento que está cerrado y él con todas las chances de sacar decretos que le permiten desarrollar una estrategia”.

De igual forma opinó sobre las medidas que se tomaron por la pandemia de coronavirus. Dijo que en marzo se corrigió, pero se perdieron algunos meses.

De igual forma, indicó que también es una situación nueva para el mundo. Las experiencias de Europa le dio tiempo al país para tomar las mejores decisiones.