Alfredo Cornejo cuestionó al Gobierno por la cuarentena

48

El presidente de la Unión Cívica Radical (U.C.R.), Alfredo Cornejo, responsabilizó al Gobierno de Fernández por imponer un discurso único que para a todos y no permitir cuestionamientos en libertad sobre el confinamiento.

De igual forma, cuestionó el hecho de que no se permita debatir públicamente con libertad bajo el marco de la cuarentena obligatoria por covid-19.

 

Asimismo, el legislador mendocino sostuvo que subestimó el empoderamiento de Alberto Fernández. Ello hizo que se impusiera un discurso único que a su parecer arrincona a todos.

 “Yo creo que hubo un error: subestimamos el empoderamiento de Alberto Fernández. El Gobierno ha impuesto un discurso único que arrincona a todos. Entonces, no podemos deliberar públicamente con libertad”.

A su vez, realizó una autocrítica sobre la oposición por haber ceder todo el poder a Fernández al inicio de la cuarentena. Cornejo descargó al decir que se envalentonó con las cifras y que la cantidad de muertes define el éxito de la estrategia.

Vea también:Julio Zamora amedrentó a los ciudadanos que participaron de la protesta

Alfredo Cornejo señaló que el Gobierno trata de excluir el pensamiento distinto

Cornejo afirmó que cada dirigente debe tener una estrategia que sea integral, que cuide la cifra de muertos pero que paralelamente todos los sectores de la sociedad, que cuide la economía, lo social, lo psíquico, lo sanitario de otras enfermedades.

“¿Qué dirigente político va a estar por el lado de la muerte? Nadie del oficialismo ni la oposición va a querer que tengamos más muertes. Esa no es la discusión”.

Para finalizar, en una entrevista que ofreció a CNN Radio, el actual presidente del centenario partido de la Unión Cívica Radical aseguró que hay una actitud que ronda la antidemocracia que es tratar de excluir el pensamiento distinto.

Un sistema de libertades requiere que haya dos visiones de una misma estrategia colectiva y tratar que no haya otra mirada es como mínimo autoritario”.