Alfredo Cornejo criticó la propuesta legislativa

63

Con la polémica que generaron los presuntos súper poderes que el proyecto otorga al Poder Ejecutivo, el exgobernador de Mendoza y actual diputado nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, criticó los lineamientos de la propuesta legislativa.

“Son once delegaciones que el Congreso le da al Poder Ejecutivo de facultades que tenía el Congreso”. Ello ocurrió pese a la polémica que se generó alrededor de la Cámara de Diputados cuando aprobó la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Asimismo, 134 legisladores votaron a favor; 110, en contra. La firma final se dio después de más de 15 horas de sesión. 130 diputados expusieron oralmente. Por tal razón, el proyecto pasará al Senado, donde la mayoría oficialista hará su paso más fácil.

En ese marco, Cornejo apuntó contra el gobierno por no conceder ninguna modificación, al menos no al interbloque de Juntos por el Cambio. En particular, el exgobernador arremetió contra la suspensión de la fórmula de actualizaciones de las jubilaciones.

Lo previsional es muy fuerte, congela la fórmula de actualización del salario de los jubilados de todos los regímenes, aunque exceptúa a docentes, científicos. Y no queda claro si a jueces y diplomáticos”.

Vea también: El rey de La Salada aseguró que fue víctima de un chantaje

Alfredo Cornejo denunció la poca información que la oposición recibió

El diputado radical señaló la poca información que la oposición recibió sobre este punto particularmente, uno de los más conflictivos del proyecto de Ley.

En cuanto a las excepciones, manifestó que no están claras todavía. “En el debate, se preguntó cuatro veces antes de votar ese artículo, cuáles eran los regímenes que quedaban excluidos. Se dijo científico y docente. Se preguntó cuál es más, y se leyó un texto sin explicar”.

Para finalizar, el exgobernador se refirió al presunto autoritarismo del Gobierno. Al respecto dijo que no entiende a quién deben demostrar que tienen fuerza.

“Si es a Cristina, sería blanquear un problema interno que todos sospechamos pero que se intenta tapar todo el tiempo. Si es a la oposición no hacía falta. Si es para negociar con el Fondo Monetario y los bonistas, no hacía falta esta ley”.