Alfredo Cornejo cargó contra Alberto Fernández

40

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, apuntó contra el presidente electo Alberto Fernández. En ese sentido, afirmó que “es una irresponsabilidad que se alce contra la Justicia”.

Ello ocurrió tras la defensa del peronista a Milagro Sala. “Su opinión adquiere gravedad institucional y nos preocupa por la Argentina que viene”. Estas declaraciones se dieron luego de señalar la legitimidad de los juicios a la dirigente jujeña.

El líder del Frente de Todos en la entrevista que brindó al exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, señaló que “Milagro Sala no merece estar detenida, es ilegal”.

A propósito de esto, adicional a las declaraciones del exministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, desde la oposición encendieron la alerta de una eventual intervención federal al Poder Judicial de Jujuy.

“Las condenas a Milagro Sala son consecuencia de juicios federales y provinciales, legítimos y con garantías de un Estado de derecho democrático. Es una irresponsabilidad que el presidente electo Fernández se alce contra la Justicia y declare que su detención es ilegal”.

Vea también: Alberto Fernández ofreció detalles de su gira por México

Opinión de Alberto Fernández sobre Milagro Sala generó controversia

Cornejo comentó que la opinión del mandatario electo no es la de un ciudadano común es la de un presidente. Por ese motivo la gravedad de las palabras de defender a la dirigente Sala y causa preocupación por la Argentina que viene.

En tanto, resaltó en sus mensajes por Twitter que el compromiso de la Unión Cívica Radical “es fortalecer las instituciones, velar por una Justicia independiente y erradicar la impunidad en la Argentina”.

Por su parte, otro dirigente que salió a manifestarse contra una interposición fue Mario Negri: “Dicen que vuelven mejores pero Zaffaroni pide la intervención del Poder Judicial de Jujuy. Los 10,8 millones de votantes de Juntos por el Cambio no permitirán este atropello. Espero que Alberto Fernández no preste oídos a este intento de avasallar”.