Alfredo Cornejo afirmó que no permitirá decisiones irresponsables

753

El Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, juró como diputado nacional electo por el Frente Cambia Mendoza e integrará el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).

No impediré políticas que ayuden al crecimiento del país, pero tampoco voy a permitir decisiones irresponsables que solo benefician a unos pocos”.

En ese sentido, el aún mandatario mendocino y titular del Comité Nacional de la UCR, cargo para el que se le ratificó la semana pasada, prestó juramento en el grupo de 130 legisladores nacionales electos el pasado 27 de octubre.

Si bien manifestó sus intenciones de presidir la bancada radical, la interna quedó en manos del ratificado Mario Negri. Tras el acto en la sesión preparatoria de la Cámara baja, Cornejo se expresó a través de sus redes sociales. Allí anticipó su postura como diputado nacional.

Vea también: Rogelio Frigerio realizó un balance de su gestión

Alfredo Cornejo fue sumamente crítico de la gestión de Mauricio Macri

La postura de Cornejo se debe a que el mendocino fue uno de los dirigentes del oficialismo que más criticó al Presidente Mauricio Macri, aún en contra de la mayoría de sus correligionarios. Por ello a través de su cuenta en Twitter publicó su postura luego de su juramento.

 “Hoy juré como Diputado Nacional, un nuevo desafío para el que voy a redoblar esfuerzos, trabajando por el bien común de los mendocinos. No impediré políticas que ayuden al crecimiento del país, pero tampoco voy a permitir decisiones irresponsables que solo benefician a unos pocos”.

De igual forma, el mandatario, llega al Congreso tras las elecciones en las que su fuerza fue se le ratificó con amplitud con el voto de la Provincia de Mendoza. Por lo cual Rodolfo Suárez, actual Intendente de la capital provincial, asumirá la semana entrante como Gobernador.

Vale destacar que la Constitución mendocina, impide la reelección para los cargos ejecutivos, excepto en las intendencias donde se admite hasta dos mandatos consecutivos.