Alfredo Cornejo acusó al Gobierno de actuar políticamente

83

En medio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno argentino analiza nuevos órdenes en las medidas preventivas. El funcionario Radical, Alfredo Cornejo, al aire de Radio Mitre dejó entrever su opinión al respecto.  

Mientras esto ocurre, algunos dirigentes políticos apuntaron contra el Estado, entre ellos Cornejo, acusándolo de actuar políticamente aun a pesar de la cuarentena.

“Hay sucesivas designaciones que viene haciendo ANSES desde marzo, muchas que no están publicadas, que son cargos políticos, gerentes de UDAI en muchas ciudades. Muchos de ellos habían sido cubiertos por concurso en el anterior Gobierno. Esos concursos fueron dejados sin efecto y cubiertos por cargos políticos”.

En este marco, el funcionario lamentó que no se respete el orden institucional. Además, cuestionó la exigencia del Gobierno hacia otros sectores.

Es un país que no tiene mucho respeto por la organización profesional del Estado. La noticia es hoy que la ANSES está cerrada para la mayoría de sus trámites sustantivos pero no se para de designar cargos políticos. Paralelamente se le pide al sector privado un mayor esfuerzo”.

Vea también:Axel Kicillof tomó medidas para palear el impacto económico del coronavirus

Alfredo Cornejo habló de la situación con los presos políticos y la postura del Estado

El dirigente agregó que el gobierno envía mensajes contradictorios y fuera de toda ética acerca del funcionamiento de la sociedad y del Estado durante la pandemia.

Todas las segundas líneas del Gobierno están ocupadas por La Cámpora. Durante la era de Macri, en Télam se dejó sin efecto alrededor de 300 designaciones. La justicia dijo que estaban mal echados y se los hizo reincorporar o indemnizar”.

Para finalizar, Cornejo se refirió a la situación de los presos políticos y la postura que hasta ahora mantiene el Estado. Al respecto señaló que no hay equilibrio en la solicitud de libertad para algunas personas de más de sesenta años.

“El propio Gobierno pide la libertad de Jaime pero no pide la libertad de otras personas de sesenta años. Si a eso se le agrega la prisión domiciliaria de Boudou. La pandemia no genera un clima de unidad nacional pero la estrategia del kirchnerismo sigue funcionando”.