El actor iba a presentarse en Salta y Humberto Colautti, dueño del teatro, se molestó cuando Casero puso en duda el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo
El teatro salteño El Teatrino levantó el show de Alfredo Casero previsto para este viernes en Salta, por considerar que el actor reivindicó recientemente la última dictadura cívico militar.
«Debido a las declaraciones públicas del Sr. Alfredo Casero que reivindican la última dictadura militar en nuestro país, El Teatrino decide cancelar la función programada para el día Viernes 24 de Agosto. A todos los que hayan comprado la entrada se les devolverá el dinero en los puntos de venta en que fueron adquiridas. Las compras realizadas con tarjeta de crédito se cancelaran automáticamente», expresó en el comunicado.
Casero tenía previsto presentarse con su espectáculo «De qué no se puede hablar?», en el cual intenta, desde el título, aprovechar la adhesión que logró a través de sus críticas antikirchneristas. El dueño de El Teatrino es Humberto Colautti, nieto recuperado número 14. Y la madrina de El Teatrino es Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Cualquiera podría decir que Colautti sabía de la ideología de Casero antes de programar su espectáculo en El Teatrino. Sin embargo, una cosa es militar el antikirchnerismo como lo hace Casero y otra cosa es poner en duda la identidad de los nietos recuperados, un tema que afectó personalmente a Colautti.