Alerto Fernández recordó a Néstor Kirchner

139

El presidente Alberto Fernández recordó al exjefe de Estado, Néstor Kirchner. El “querido amigo” del actual presidente recordó su natalicio con especial cariño.

Después de recalcar que fue capaz de sacar al país de la postración, solicitó que su recuerdo convoque a todos poner a la Argentina otra vez de pie. Asimismo, en la publicación se cruzaron frases de ambos dirigentes y se exhibieron una serie de imágenes de ellos juntos.

Cabe recordar que un día de 1950, en la ciudad santacruceña de Río Gallego, nació el exmandatario Néstor Kirchner. Este aniversario no pasó por alto para decenas de dirigentes peronistas y miles de militantes.

Estos se volcaron en las redes sociales para dejar su mensaje. El propio líder del Frente de Todos también se expresó en Twitter y compartió unas palabras y un video.

“Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie”.

Vea también: Julio De Vido se manifestó en contra de los dichos de Alberto Fernández

Alberto Fernández: “sabemos a dónde vamos y a dónde no queremos ir o volver”

El mandatario se manifestó y junto al texto posteó una grabación de un minuto. La sucesión de imágenes que muestra a ambos dirigentes juntos comenzó con la voz en off de Kirchner.

“Nos convocamos a inventar el futuro y construir políticas de Estado a largo plazo”. Posteriormente, surgió la oratoria de Fernández: “nunca olvido aquel día en que me dijo Néstor, caminando por tanti: ‘Alberto, dejemos de ser el polo progresista de grupos conservados’”.

A continuación, alternaron frases de los referentes. Al respecto dijo que desea recordar a Kirchner quien le permitió ayudar en la recuperación del país. “Quiero recordar a Néstor Kirchner, que me permitió participar de la maravillosa aventura de sacar a Argentina de la postración”.