Alerta en EEUU por aumento de muertes por sobredosis

299

En un 10% se ha incrementado el número de muertes en los Estados Unidos por sobredosis, hace dos día en Connecticut en las cercanías de la Universidad de Yale, se registró una intoxicación masiva, alcanzando a un total de 85 personas.

En este caso en particular, las personas habrían consumido una droga sintética  conocida como K2, la cual no es tan nueva como parece, pero es capaz de causar estragos en la salud, incluso la muerte.

Se pudo conocer que las autoridades de la localidad, ya practicaron la aprehensión de dos personas involucradas con la fabricación de esta marihuana sintética y otras tres relacionadas con la entrega de muestras gratuitas a jóvenes.

Destaca que hasta los momentos, no se han registrado víctimas fatales y las personas intoxicadas fueron remitidas a centros de salud donde fueron estabilizados y dados de alta.

Según las cifras presentadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en 2017 murieron 72,287, como consecuencia de la ingesta de drogas, al menos 49 mil de estos casos presentaron sobredosis con opiáceos.

La estadística revela que se incrementó en un 10%, el número de casos con productos como el fentanilo.

La preocupación se eleva en este 2.018, ante 6 mil decesos por tales causas, de modo que los opiáceos se encuentran en primer lugar y en segundo lugar la heroína como causantes de tales muertes.

La mayoría de los casos de sobredosis se han registrado en las localidades de West Virginia, el distrito de Columbia, Pensilvania, Ohio y Maryland, mientras que Nebraska presente un muy bajo nivel.

El panorama actual está sirviendo como escenario para que autoridades en materia de salud tomen cartas en el asunto, destaca que al menos 4 millones de adultos son adictos a los analgésicos no prescritos, al menos 250 mil son adolescentes, quienes en su mayoría mueren de forma violenta, por el consumo irracional de estas sustancias.




Deja un comentario