Alerta ante virus que roba datos a través de Telegram

462

Un Malware para Android que es capaz de engañar a las víctimas, usando una imagen bastante inocente y hasta atractiva, ha surgido para espiar y robar datos de usuarios a través de Telegram.

Este virus puede aparecer en los sitios, con promesas bastante llamativas como el obsequio de bitcoins, Internet gratis, o seguidores adicionales. El mismo, es distribuido a través de aplicaciones, redes sociales y servicios de mensajería, pasando inadvertidamente, ante los ojos de sus víctimas.

La alerta sobre este peligroso virus, fue emitido por una empresa de ciberseguridad, que ofreció información precisa sobre el descubrimiento de una nueva familia de malware para dispositivos con Android, destaca que el mismo funciona, a través del protocolo de la aplicación Telegram, de modo que es capaz de tomar el control del teléfono, para extraer datos de su teléfono y toda información personal, que el usuario tenga allí almacenada.

Expertos señalaron que esto es posible a través de RAT, o herramientas de administración remota, que se usa y conoce prácticamente desde el mes de agosto de 2.017 y que fue ampliamente compartida, a través de Telegram.

 Destaca que en esa ocasión, fue difundida con la intención de hackear varios canales.

Informaron que pese a que el código fuente está disponible libremente, este se ofrece al público para la venta en un canal de Telegram, bajo el nombre comercial de HeroRat. Voceros de la empresa de ciberseguridad, señalaron que el Herorat, se encuentra disponible en tres modelos de precios, dependiendo de su funcionalidad, y cuent con un canal de video de soporte.

Según la investigación efectuada en el ESET  Lukas Stefanko, el virus puede correr con total normalidad por todas las versiones de Android, utilizando l ingeniería social, al aprobar los permisos de ejecución de la aplicación, ocurre el  robo de información, utilizando la función bot del Telegram y de esta forma controlan el dispositivo, para interceptar mensajes de texto y contactos, grabar audios, robar archivos y hasta obtener la ubicación personal.




Deja un comentario