Alejandro Vaccaro dijo que el evento de Cristina Kirchner será privado

871

Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, estuvo en el programa radial Cada Mañana y resaltó que el ingreso a la sala Jorge Luis Borges, donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará su libro Sinceramente, será con una invitación exclusiva.

Después los que paguen la entrada pueden estar dentro de la feria, pero no en el pabellón”, especificó. Inmediatamente, Marcelo Longobardi, el conductor del programa dijo: ”Yo entendía que la gente hace la fila y elige la presentación que quiere mirar. Este no parece ser el caso”.

Vaccaro asintió, pero detalló que las salas tienen poca capacidad, es por ello que en el caso del lanzamiento del libro de la expresidenta hubo invitaciones previas.

Hay que tener esa invitación para entrar al recinto. Es una cosa normal, ocurre también en otras presentaciones”, describió. Sin embargo, Longobardi continuó cuestionando esta modalidad.

“En la Feria del Libro, la gente entra y sale libremente de cualquier presentación que allí ocurra”, volvió a manifestar. A lo que contestó Vaccaro: “Lo normal cuando hay mucha gente interesada como en este caso y hay tantos invitados cuidar un poco la seguridad. Generar expectativas en la gente para que vaya y después no entrar en el recinto no me parece bien”.

Vea también: Víctor Manzanares pidió salir del sistema de protección de testigos

«Evento se transmitirá por pantalla», destacó Alejandro Vaccaro

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores reveló que las invitaciones las repartió el Instituto Patria y comentó que “ellos han invitado y tienen un sistema por el cual saben quiénes están invitados o no”.

Sin embargo, para Longobardi, esto atenta contra la libre expresión. Pero Vaccaro negó este comentario. “Qué manera de no garantizar la libre expresión, se va a transmitir por pantalla, va a salir por streaming”, dijo con sarcasmo.

Por su parte, el columnista Willy Kohan analizó la intervención de la expresidenta como si se tratara de un acto político. “No se trata de candidatos o no candidatos, se trata de personas que escribieron un libro, la editorial reserva una sala para presentarlo y se hace el acto. No es nada que sea distinto a tantas veces”, planteó Vaccaro.