Aldo Rico: “Ni el presidente me puede impedir que yo desfile”

161

Después de la polémica que se generó por su presencia en el desfile militar del Día de la Independencia, en el barrio porteño de Palermo, el exjefe carapintada Aldo Rico aseguró que “ni el presidente” le podría “impedir” que marchara en este acto oficial.

“Soy veterano de Malvinas. Ni el presidente me puede impedir que yo desfile, si quiero, y ya lo he hecho varias veces”, remarcó. “Mi participación en el desfile no está relacionada con mi desempeño en aquella asonada militar, sino con mi carácter de veterano de Malvinas”, añadió.

“Acá nadie se queja de que un guerrillero, exguerrillero, montonero, sean candidatos. Pero les molesta que un veterano de Malvinas desfile”, cargó el militar retirado, quien en 1987 lideró un alzamiento militar contra el Gobierno del difunto exmandatario Raúl Alfonsín.

“He sido convencional constituyente, he sido dos veces intendente de San Miguel. A mí el pueblo me votó como me aplaudió ayer y como me aplaudió la otra vez, hace dos años, cuando desfilé por primera vez”, agregó.

Asimismo, cuando se le consultó sobre aquella experiencia que marcó su trayectoria, Rico sostuvo que no fue un “levantamiento sino una sublevación”, la cual se engloba en “un delito del orden estrictamente militar”.

Vea también: Valeria Archimó expresó cómo se siente tras el fin de su relación

“No reivindico esa acción armada, pero lo volvería hacer”, dijo Aldo Rico

“El delito contra el orden político se llama rebelión y nadie me acusó de rebelión, ni siquiera el presidente Alfonsín. No reivindico esa acción armada, pero en las mismas condiciones lo volvería a hacer”, reveló Rico en una entrevista con radio Con Vos.

Además, dio a entender que apoya la gestión de Cambiemos. “No soy macrista, pero soy antikirchnerista, espero que no vuelvan los delincuentes”, resaltó.

Por su parte, el ministro de Defensa de la nación, Oscar Aguad, amparó la presencia de Aldo Rico durante el desfile militar que se desarrolló en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

En ese sentido, el funcionario explicó que se trata de un excombatiente de Malvinas que “tiene derecho a desfilar” y minimizó el levantamiento carapintada: “Fue un acontecimiento chiquito”.