Alberto Lugones reconoció que la justicia debe mejorar

717

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, admitió que existen cosas que no están funcionando bien en la Justicia del país, además, enfatizó que deben corregirse.

No queremos ser parte del problema, queremos ser parte de la solución”, explicó. Además, señaló que tiene que “buscar que el ciudadano sienta que puede contar con el Poder Judicial“.

Cabe destacar que se seleccionó a Lugones la semana pasada por sus pares para encabezar el órgano constitucional.  Igualmente, el Juez federal reconoció la deficiencia en el funcionamiento de la justicia y advirtió que hay que corregirla.

Asimismo, se refirió a situaciones materiales como también a las funciones de los magistrados. Sobre la primera cuestión, precisó que “hay que resolver el tema edilicio y el informático”.

Este último está obsoleto por lo que el objetivo es mejorar el tema de los códigos. Mientras se refirió al desprestigio de la Justicia, e indicó que el propósito es ser parte de la solución.

“Hay que generar un ámbito en el que se entienda que formamos parte del sistema. No queremos ser parte del problema, queremos ser parte de la solución”.

Vea también: Patricia Bullrich opinó sobre el aumento a los jubilados

Alberto Lugones cuestionó al Gobierno por avanzar contra las jubilaciones de privilegio

En diálogo con el programa radial “Salvemos Kamchatka”, que se emite por FM La Patriada, Alberto Lugones aseguró que deben buscar que el ciudadano se sienta seguro y que pueda contar con el Poder Judicial.

De igual manera, manifestó que tratarán que el Gobierno sienta que están en función del mejoramiento de esta situación. Señaló que les duele que los tilden de esta forma.

Por otro parte, Lugones cuestionó la decisión del Frente de Todos de avanzar contra las jubilaciones de privilegio de los jueces. En su lugar, defendió el monto que cobra su sector bajo el argumento de que aporta 12% sobre el bruto, un porcentaje “Muy superior al de cualquier ciudadanos. “Hay jueces que se van a jubilar por la posibilidad del cambio de cálculo”.