Alberto Fernández y Cristina Kirchner festejaron el triunfo de Luis Arce

762

El pueblo boliviano proclamó a Luis Arce como nuevo presidente. Ello, consolidó el retorno al poder del partido de Evo Morales. Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no ocultaron su felicidad por la victoria del MAS y dejaron un mensaje en las redes sociales.

A su vez, en defensa de la Patria Grande, los representantes del oficialismo argentino manifestaron su alegría y saludaron los ciudadanos del país vecino. Asimismo, el mandatario argentino escribió un mensaje en Twitter junto a una foto con el presidente electo.

“La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defienden la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. Felicitaciones Luis Arce”.

Por su parte, Cristina Kirchner destacó la figura de Evo Morales. Por ello, comenzó su mensaje diciendo que era un buen lunes para todos. El mensaje de la vicepresidenta de la Nación prosiguió con las felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. “La Patria Grande feliz”.

Vea también: Arabela Carreras opinó sobre la toma ilegal

Evo Morales fue un aliado incondicional en los gobiernos kirchneristas

Durante el periodo kirchnerista, tanto en la presidencia de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández, Evo Morales fue un compañero incondicional y un referente de gestión en la batalla social y cultural que impulso en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Cabe destacar que, el expresidente boliviano reside en Buenos Aires tras pedir asilo político en diciembre del año pasado luego de renunciar a su cargo. Para finalizar, el exmandatario boliviano anunció el triunfo de Luis Arce y dejó un mensaje en sus redes sociales.

Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo. #JallallaBolivia”.




1 thoughts on “Alberto Fernández y Cristina Kirchner festejaron el triunfo de Luis Arce

Comments are closed.