Alberto Fernández supervisó las obras del Hospital René Favaloro

108

El presidente Alberto Fernández supervisó las obras del Hospital René Favaloro. Estas se reactivaron por el brote de coronavirus. El mandatario explicó que se irá avanzando por etapas para ampliar y fortalecer la red sanitaria en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, el jefe de Estado estuvo en la compañía del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Nos hemos propuesto terminar esto en muy poco tiempo, en no más de 60 días. En un trabajo que hemos hecho con el ministro de Obras Públicas y el intendente”.

Al mismo tiempo, el Presidente aseguró que la idea de terminar la construcción fue del diputado Máximo Kirchner, quien también participó de la actividad.

De igual forma, el mandatario explicó que la obra prospera las 24 horas del día, ya que se trabaja en tres turnos de cien personas cada uno. Igualmente, el jefe de Estado le agradeció al personal por su esfuerzo y le pidió que no afloje.

Vea también: Luis D´ Elía habló de la situación de los internos en esta crisis

Alberto Fernádez agradeció a todos los que garantizan la salud de todos los argentinos

Fernández agradeció a todos porque están garantizando la salud de todos los argentinos que se enfermen. Por su parte, Katopodis habló sobre las gestiones que se llevan adelante para prepararse para la emergencia.

 “Estamos trabajando día y noche en el Hospital Favaloro de La Matanza para sumar camas a la red sanitaria y estar mejor preparados ante la emergencia”.

Del mismo modo, el ministro agradeció en un comunicado el compromiso y el esfuerzo de cada trabajador y trabajadora. La obra se paralizó desde febrero de 2016.

En la actualidad, solo funciona la guardia pediátrica. El Ministerio de Obras Públicas anunció que reactivará la construcción por etapas, a fin de readecuar y equipar distintos sectores.

Para finalizar refirió que la cartera trabaja además en el montaje de ocho hospitales modulares de emergencia para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.