Alberto Fernández solicitó a los ciudadanos quedarse en casa

104

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió a la población que se quede en casacumplir con el distanciamiento social ante el avance del coronavirus.

Asimismo, desde las redes sociales, después de anunciarse que los trabajadores estatales y privados podrán hacerlo de manera remota, señaló que salir de los hogares es un riesgo sanitario.

Pocos minutos después de conocerse de manera oficial que los trabajadores podrán desempeñarse a distancia, tanto en el ámbito privado como público, el mandatario dejó un mensaje en las redes sociales.

Ese orden de ideas con sus expresiones, reiteró que circular en la vía pública, favorece los contagios. Por ese motivo, propuso la suspensión de las jornadas laborales y de clases.

“Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aíslate con tus hijos. ¡Cuidate y cuidalos!”.

Vea también: Axel Kicillof se alineará con los anuncios de Alberto Fernández

Alberto Fernández señaló que la cuarentena no son vacaciones

El Jefe de Estado, se refirió en su publicación a una nota de la señal Telefé sobre el arribo de turistas a la ciudad balnearia de Monte Hermoso, en la Provincia de Buenos Aires.

Por eso, remarcó que el aislamiento no se equipara a vacaciones y que frenar el coronavirus es una responsabilidad compartida. En conferencia de prensa el fin de semana, anunció la suspensión de clases hasta fin de mes.

De igual forma, decretó la licencia para mayores de 65 años y el cierre de las fronteras. En las últimas 24 horas, la Argentina confirmó 12 casos positivos de coronavirus, alcanzando 68 infectados.

Una de las disposiciones más polémicas es que se cancelan actividades no esenciales. El Presidente Alberto Fernández anunció que se van a cancelar todas las formas de aglomeración, sean deportivas, recreativas, turísticas o de cualquier otro tipo.

De la misma manera, se van a suspender actividades no esenciales. “Así podremos reducir el contacto y que la transmisión sea lo menor posible”.