Alberto Fernández se reunirá con miembros de la iglesia

154

Hace algunos días, el Gobierno de Alberto Fernández hizo oficial la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Esta medida se publicó en el Boletín Oficial, a través del decreto 1/2019.

Asimismo, la normativa pretende amparar a los profesionales de la salud en los procedimientos y operaciones que deberían seguir para llevar a cabo intervenciones de este tipo.

Vale destacar que, el Protocolo ILE estipula una descripción del procedimiento para realizar la interrupción del embarazo y la anticoncepción necesaria luego de realizar esta acción.

A su vez, establece que la objeción de conciencia es individual, pero la ejercen las personas, no las instituciones. Éstas son responsables de prestar los servicios en el marco de la ley en el plazo de 10 días y aplica al momento de la solicitud, no importa la causal.

En ese marco, trascendió que en el ámbito político fue bien recibida la nueva normativa. Por supuesto, salvo por la Iglesia que salió con los tapones de punta.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, cuestionó al ministro de Salud, Ginés González García.

Bochatey manifestó que: “no sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley (…)”.

Vea también: Santiago Cafiero habló sobre los lineamientos de la nueva gestión

Alberto Bochatey cargó contra la ILE, propuesta que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández

En declaraciones a la Agencia Informativa Católica (AICA), Alberto Bochatey consideró que esta medida es mucho peor que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se trató el año pasado.

La ciudadanía argentina no está a favor del aborto, como quedó demostrado en el Parlamento, en 2018”, reveló. Al mismo tiempo, cuestionó que se incluyan nuevas drogas que la Anmat aún no aprueba.

A propósito de este clima de tensión, el presidente de la Nación Alberto Fernández se reunirá el próximo miércoles con la Conferencia Episcopal.

Según se analizó, Fernández estará en una importante encrucijada. El Jefe de Estado deberá respetar la voluntad del 48 por ciento del electorado que lo votó, o mantener una estrecha relación con la Iglesia y el papa Francisco.