Alberto Fernández se reunirá con diputados opositores

76

Alberto Fernández llevará adelante una teleconferencia con diputados de la oposición acorde a lo que informó la agencia Noticias Argentinas (NA). En la misma el mandatario les informará a los legisladores acerca del panorama del coronavirus.

En lo que refiere a la cuestión epidemiológica y en lo que respecta a la economía. Además se pronunciará sobre el proyecto, que impulsa el oficialismo, que contempla la colocación de un impuesto a los sectores de mayor poder adquisitivo de la Argentina.

Asimismo, esta reunión tendrá lugar el próximo viernes a las 17.30 horas. En el encuentro virtual estarán el mandatario y los integrantes opositores, también estarán presentes otros dirigentes del oficialismo.

Se conoció que entre ellos estará el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Vale señalar que el líder de la bancada es el autor de la iniciativa que busca establecer un gravamen para quienes poseen las mayores fortunas del país.

Trascendió que la iniciativa la misma lleva por nombre “Impuesto Patria” y determina que el gravamen a las grandes riquezas consistirá en un aporte extraordinario el cual se aplicará una sola vez.

Vea también: Alberto Fernández saludó a la agrupación H.I.J.O.S.

Alberto Fernández se reunió días atrás con Carlos Heller y a Máximo Kirchner

El diputado, Carlos Heller se encuentra a cargo de la elaboración del texto. El legislador preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Cabe recordar que días atrás, el jefe de Estado recibió a Carlos Heller y a Máximo Kirchner en la Casa Rosada.

En ese marco, el encuentro, según NA, podría interpretarse como una aprobación por parte del presidente al proyecto. En relación en una entrevista que el líder del Poder Ejecutivo ofreció a Telefé indicó que no estaría mal establecer un impuesto de esas características.

Por eso, con la reunión de mañana el gobernante buscará obtener el apoyo de los miembros opositores. Si bien Heller aseguró que se trata de una iniciativa que debería avanzar en el Congreso y que debe contar con el apoyo de la mayoría, la oposición tiene dudas, como qué monto se considera como una gran fortuna.