Alberto Fernández se reunió con los gobernadores de varias provincias

40

El presidente Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada a los gobernadores de distintas provincias en el marco del plan Argentina Construye.

En ese marco, los mandatarios que asistieron fueron: Axel Kicillof, de Buenos Aires; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Omar Perotti, de Santa Fe y a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa. Según trascendió en C5N, anunciarán nuevos convenios del plan.

Asimismo, fue el 15 de mayo cuando Alberto Fernández dio a conocer este nuevo proyecto que denominó, Argentina Construye. Esta es una iniciativa federal de inversión pública para hacerle frente al déficit habitacional de la nación.

A su vez, el objetivo del gobierno a llevar adelante es la de generar 750.000 nuevos puestos de trabajo, con una inversión de 28.000 millones de pesos. A la vez, esto permitirá la facilitación en la construcción de viviendas.

Vea también: María Eugenia Vidal expresó su preocupación por la poscuarentena

Alberto Fernández articuló con pymes acuerdos para reactivar la economía

Este plan, Argentina Construye, que intenta reactivar la economía del interior, ya se presentó en Formosa y Misiones, dos provincias que el presidente visitó recientemente durante la semana pasada y donde firmó este convenio con los gobernadores GildoInfrán y Oscar Herrera Ahuad.

Al mismo tiempo, el programa también se articuló con pymes, cooperativas, gremios, empresas de servicios públicos, gobiernos locales, mutuales y trabajadores independientes. Sobre esta iniciativa, María Eugenia Bielsa se expresó.

 “El trabajo en conjunto permitirá la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las 30 mil en las que el Ministerio ya viene trabajando, la refacción de 42.900 unidades habitacionales, la entrega de 200.000 créditos y 4.000 subsidios para la compra de materiales, la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios y la dotación de equipamiento comunitario”.

Igualmente, la ministra agregó que se generarán más de 310.000 puestos de trabajo para reactivar la economía mediante la construcción y que se ofrecerán 200.000 créditos y 4.000 subsidios para la compra de materiales y equipamiento.