Alberto Fernández se reunió con la Conferencia Episcopal Argentina

67

El presidente Alberto Fernández se reunió con la Conferencia Episcopal Argentina para intentar acercar posiciones. La reunión se dio en medio de su convocatoria hacia todos los sectores contra el hambre.

Asimismo, se abordó la tensión con la Iglesia por el nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). El mandatario recibió desde las 11 a la cúpula católica, que encabezó monseñor Oscar Ojeda.

El cónclave se dio a propósito del saludo protocolar por la Navidad y para felicitarlo por su reciente asunción presidencial. El nuevo protocolo de aborto no punible, que fomentó el ministro de Salud, Ginés González García.

Vea también: Gabriel Gusso apuntó contra Roberto Fernández

Alberto Fernández se reunió con la Conferencia Episcopal Argentina

Después de la polémica por el protocolo ILE, el Gobierno Nacional publicó la semana pasada en el Boletín Oficial el nuevo documento para los casos de abortos no punibles.

En ese sentido, la resolución 1/2019 fue la primer medida que elaboró González García como nuevo titular de la cartera de salud. En síntesis, la normativa dice que el objetivo del protocolo es ofrecer una guía a los equipos de salud.

“Este protocolo tiene como objetivo ofrecer una guía a los equipos de salud para que cumplan con su responsabilidad en la interrupción legal del embarazo contemplado en el marco jurídico argentino. Se basa en la mejor evidencia científica disponible y en la experiencia de implementación de versiones anteriores de protocolos nacionales y provinciales”.

De esta manera, el acceso a la interrupción legal del embarazo en las causales que se prevén en el Código Penal de la Nación de 1921 da garantía en el marco jurídico argentino por la Constitución Nacional y los Tratados de Derechos Humanos que se incorporaron en su reforma de 1994.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Ginés González García, publicó oficialmente el nuevo protocolo sobre la Interrupción Legal del Embarazo. El mismo contó que se peleó con unos cuantos anti derechos por el tema controversial del aborto.