Alberto Fernández se afinará detalles para el cierre de campaña

695

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene casi todo listo para concretar su deseo de cierre de campaña que será el 7 de agosto, en el Monumento a la Bandera.

Allí estará junto a una multitud de dirigentes: su acompañante de fórmula Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y más de una decena de gobernadores provinciales.

Asimismo, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cada vez están más cerca. Los precandidatos ya mostraron casi todas sus propuestas, aunque ciertos aspirantes se guardaron alguna que otra para la última mano.

En ese sentido, Alberto Fernández, el favorito a conseguir el boleto a la Casa Rosada, según las encuestas, es uno de aquellos que quieren cerrar con una sorpresa.

Por este motivo, cuatro días antes de la votación, es decir, el 7 de agosto, el postulante kirchnerista le pondrá broche final a su campaña en el Monumento a la Bandera, en Rosario, Santa Fe.

Precisamente esta es la ciudad más importante del interior del país, y es ahí donde tratará de dar un signo de federalismo, el cual dejará inscrito a través de los dirigentes políticos que lo acompañarán y un documento particular.

Vea también: Mariano Recalde invitó a debatir a Martín Lousteau

Frente de Todos prepara un “documento federal” para el cierre de Alberto Fernández

La precandidata a vicepresidente, Cristina Kirchner; el aspirante a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof; Sergio Massa, quien buscará una banca en el Senado; las personalidades más fuertes del espacio opositor, estarán en el cierre de campaña.

De igual forma, lo harán 13 gobernadores provinciales que, además de respaldar visualmente a Alberto, firmarán un “documento federal”.

Trascendió que ese texto, que aún está siendo escrito por el exjefe de Gabinete junto a las principales autoridades del Frente de Todos y, justamente, con los mandatarios regionales; sellará los compromisos políticos y económicos para garantizar que todos queden satisfechos.

El mismo se exhibirá ante los miles de militantes que se espera en la tercera ciudad más poblada del país. El tucumano Juan Manzur, el santafecino Omar Perotti, el formoseño Gildo Insfrán, el chubutense Mariano Arcioni, el chaqueño Domingo Peppo, el santiagueño Gerardo Zamora, entre otros asistentes.