Alberto Fernández saludó a la agrupación H.I.J.O.S.

597

Al cumplirse 25 años del nacimiento de la agrupación H.I.J.O.S.  que tuvo su origen en la provincia de Córdoba en el año 1995, Alberto Fernández saludó a la agrupación. Cabe señalar que sus siglas significan hijos por la identidad y la justicia contra el olvido y el silencio.

A su vez, la agrupación nació cuando un grupo de hijos salió a la vía pública a reclamar justicia por sus progenitores, que fueron víctimas del terrorismo de Estado. En ese marco, la agrupación recibió el saludo del propio presidente.

Asimismo, la reciprocidad se dio entre ambos. En primer lugar fue la agrupación quien emitió su agradecimiento al presidente por un video en donde el mandatario enaltece la organización.

El mensaje se produjo a través de Twitter y mediante la misma red social el mandatario les dedico unas palabras. En ellas agradeció la determinación de esos jóvenes que crecieron y maduraron para mantenerse en pie de lucha.

Hoy la agrupación H.I.J.O.S cumple 25 años de lucha por memoria, verdad y justicia por los 30.000, que fueron sus padres y sus madres. Gracias a esos jóvenes, que hoy ya han crecido y madurado, por mantener viva la llama”.

Vea también: Luis Petri habló de los argentinos varados en el exterior

Cristina Kirchner se sumó a los saludos de Alberto Fernández a la agrupación H.I.J.O.S.

El Jefe de Estado en el tuit que publicó se hizo a través de un retuit de la publicación que realizó la organización. Pero el Ejecutivo no es el único que se tomó un tiempo para dedicarles unas palabras a la institución en un nuevo aniversario.

También hubo condecoraciones de otros funcionarios. Fue la misma vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien decidió usar las redes sociales para saludar a la agrupación en su aniversario.

“Hace 25 años nacía H.I.J.O.S…. aquel grupo de jóvenes que irrumpió en las calles para reclamar Verdad y Justicia por sus padres y madres… Indetenible marea de Memoria contra la impunidad”.

Vale señalar que esta no es la primera vez que la expresidenta se expresa sobre este tipo de fechas en las redes sociales. El 24 de marzo último, a 44 años del Golpe de Estado de 1976, escribió la necesidad de seguir construyendo, memoria, verdad y justicia.