Alberto Fernández participó en el encuentro de Mujeres Argentinas

568

El presidente Alberto Fernández compartió un mensaje por medio de su cuenta de Instagram sobre el encuentro de Mujeres Argentinas que se realizó en la Sindicatura General de la Nación.

En ese marco, el Presidente instó a las mujeres a seguir adelante con su lucha. Señaló que contarán con el respaldo del Estado para ayudarlas.

La sociedad cambió y no soporta más seguir viviendo en un sistema donde algunos son más iguales que otros. Y que haya ocurrido es mérito de un colectivo feminista que hace un tiempo dijo basta a la desigualdad. Sigan adelante con esa lucha. Van a tener un Estado que las acompañe”.

Al mismo tiempo el jefe de Estado refirió que es necesario terminar con la discriminación bien sea por sexo o por género. Además, aclaró que ello no es algo que terminará de forma mágica con la aplicación de una legislación, sino que se trata de cambiar toda una cultura.

Vea también: Adolfo Rubinstein habló sobre la llegada del coronavirus al país

Alberto Fernández aseguró que el problema del país es la desigualdad campante

El Presidente, en la sede de la SIGEN, aseguró que hay costumbres que están muy arraigadas en Argentina. Del mismo modo, aseguró que la raíz del problema es la desigualdad.

Por ese motivo, Alberto Fernández manifestó que, siempre que se conforme un espacio de reflexión y el debate sobre esta cuestión, él estará siempre presente.

En ese orden de ideas, afirmó que nadie debe dudar de sus intenciones sobre dar vuelta la página a toda prisa. La Sindicatura General de la Nación elogió el discurso de Fernández.

De igual forma, aseveró que nadie debe vacilar acerca del imperativo moral que caracteriza a su gobierno. Manifestó que tanto él como sus funcionarios quieren construir una sociedad igualitaria.

El propósito es que en ella no exista la discriminación y en la que no haya ni descalificaciones ni persecuciones. A su vez, expresó que busca conformar un país en el que todos tengan las mismas oportunidades cualquiera sea su género.