Alberto Fernández ofreció detalles de su gira por México

952

El presidente electo Alberto Fernández dialogó con TN. Allí ofreció detalles de la gira que realizó por México. Fernández mantuvo reuniones con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, con el empresario Carlos Slim, y Mauricio Claver, asesor del presidente Donald Trump para Asuntos de América Latina. Asimismo, Alberto Fernández recorrió la empresa argentina Globant.

“El viaje por México fue muy positivo, definitivamente. Cuando viajamos por España, habíamos tomado la decisión de iniciar por el país centroamericano. Después de visitar el país ibérico postergamos la venida a este país, porque queríamos darle el lugar que merecía”.

En ese sentido, el presidente electo consideró que México es un país importante. Además habló de la economía mexicana al afirmar que es una de las más importantes de América Latina.

“Hace muchos años que este país por su unión con el NAFTA dejó de mira hacia Latinoamérica. La llegada de Andrés Manuel López Obrador cambió esa realidad”.

Vea también: Carlos Tomada aplaudió las propuestas de Alberto Fernández

Alberto Fernández señaló que los dos gobiernos tienen mucho en común

Fernández apuntó que se dio la coincidencia de que en el país más al norte de América Latina, que es México, y en el país más austral de Latinoamérica, que es Argentina, tengan dos gobiernos que tienen mucho en común, por decisión popular.

“Yo quería que ese eje imaginario entre los dos países sirva a una región que se está replanteando cosas”. El mandatario electo respondió sobre el almuerzo que tuvo con Mauricio Claver, uno de los hombres fuerte de la Casa Blanca.

Al respecto manifestó que fue una buena comida, y desea que puedan trabajar juntos pese a las diferencias que puedan tener. A su vez, el presidente electo en una entrevista con TN indicó que le explicó la responsabilidad del Fondo Monetario Internacional en la grave crisis económica que atraviesa Argentina.