Alberto Fernández mantuvo un encuentro con radicalistas alfonsinistas

28

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con dirigentes del radicalismo alfonsinista y resaltó la figura del expresidente.

Al respecto señaló que siempre respondió con política a cada desafío que se le presentó. Además, agregó que el dirigente enseñó que “uno sólo tiene un compromiso con la gente y sus ideas, y esa es la mejor política que se puede hacer”.

Aunque la Unión Cívica Radical integra la alianza de Cambiemos, no todos sus dirigentes están de acuerdo con las medidas y el rumbo que escogieron sus autoridades, quienes principalmente son del PRO. Cabe resaltar que, el exjefe de Gabinete se expresó ante cerca de 400 radicalistas alfonsinistas.

Vea también: Miguel Ángel Pichetto habló de lo que ocurrirá si gana el kirchnerismo

 Alberto Fernández: “Yo soy también el resultado de Raúl Alfonsín“

El postulante al máximo cargo del país reveló que él es el resultado de Raúl Alfonsín. En ese marco, halagó una y otra vez al Padre de la Democracia.

Fue un hombre que siempre puso la política en el mejor de los lugares, y siempre respondió con política a cada desafío. Lo que Alfonsín enseñó es que uno solo tiene un compromiso con la gente y sus ideas, y esa es la mejor política que se puede hacer”.

A raíz de esto, sostuvo que el nacido en Chascomús  en todo momento fue franco con los ciudadanos y rememoró cuando replicó críticas en una inauguración de La Rural en 1988.

Posteriormente, Fernández contó una anécdota que mantuvo con él y Néstor Kirchner: “Un día, le dije a Néstor que deberíamos tener un gesto con Alfonsín y ahí lo convencimos que nos acompañara a la asunción de Benedicto XVI, y nos acompañó al Vaticano. Estaba solo en el auto con Alfonsín, se me puso a hablar ahí, en tiempos despiadados para el radicalismo”.

De esta manera, concluyó que era un hombre que quería salvar al radicalismo como un militante. También destacó el exlegislador  que el mejor homenaje a Alfonsín es revitalizar el concepto del líder radical que con la democracia se comía, se curaba y se educaba.