Alberto Fernández habló sobre la reforma a las jubilaciones de privilegio

608

El presidente Alberto Fernández criticó los augurios de la oposición sobre una emigración masiva de jueces por la reforma a las jubilaciones de privilegio.

Al respecto apuntó en una entrevista radial que él no induzco a nadie a jubilarse. Por otra parte, consideró que es una pena que se cuestionen las intenciones del Gobierno de modificar el sistema previsional de los judiciales.

Asimismo, el mandatario dialogó con el programa Mañana Sylvestre, que se emite por Radio 10. Allí uno de los temas principales de la charla fue el debate legislativo por la eliminación de las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y los diplomáticos.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado se refirió a los cuestionamientos de la oposición. Además, consideró que da vergüenza que se discuta sobre estas cuestiones. “Estaba seguro de que era un avance en favor de la igualdad”.

El mandatario habló sobre la necesidad de modificar los regímenes especiales. “Los jueces lograron sueldos muy importantes, muy distintos al resto de los Poderes y la administración”. Al respecto, remarcó que un Juez de la Corte gana en la actualidad tres o cuatro veces más de lo que gana un presidente o un senador.

Vea también: Thelma Fardin habló sobre su presunta participación en el Bailando

Alberto Fernández opinó sobre las críticas de la oposición a la reforma de jubilaciones

El jefe de Estado, se refirió a los cuestionamientos de la oposición, y dudó de la honestidad intelectual de algunos dirigentes. Desde su perspectiva, el sistema es claramente deficitario.

Por lo tanto, debe modificarse con urgencia. Es por esto que se quejó de la desvergüenza asombrosa de Juntos por el Cambio de criticar el proyecto del oficialismo.

“Decir que uno hace esta ley para vaciar la Justicia e inducir a 550 jueces a jubilarse… No tengo ningún interés en que nadie se jubile y se vaya. Si resulta que es más importante privilegiar su bolsillo que al servicio de Justicia, también tienen el derecho a hacerlo. Pero nadie está buscando semejante cosa”.

A su vez, el Presidente también se defendió de las críticas asegurando que los que colonizaron la Justicia fue la gestión anterior. Argumentó que la oposición quiso poner jueces ordinarios como federales. También hicieron lo que mejor les pareció con la Justicia.

Es asombroso lo que han hecho. Ahora vienen a explicarme a mí. Tienen un problema conmigo. De este tema sé. A mí, no. Yo sé lo que pasa en la Justicia. (…) Lo único que estoy intentando es mejorarla, que haya un sistema más equilibrado en relación al resto de los argentinos”.