Alberto Fernández habló sobre la crisis de Venezuela

726

El Presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, aseguró que resulta urgente avanzar en una negociación para la salida de la crisis en Venezuela.

Este encuentro se dio con el asesor especial de la Unión Europea, Enrique Iglesias. Además, convocó para la búsqueda de soluciones a organismos internacionales para que medien en la difícil crisis en la que está inmersa Venezuela.

Asimismo, a dos semanas de asumir como Presidente de la Nación, Alberto Fernández se reunió con el asesor especial para Venezuela de la Unión Europea (UE) y extitular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.

En el encuentro llamó para que se negocie una salida y de esta manera resolver la crisis del hermano país. En tanto, el mandatario electo reflejó la actividad desde su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, Fernández detalló parte del diálogo con Iglesias, junto a una imagen del encuentro. Anteriormente, se reunió con el titular del Grupo Carrefour, quien anticipó inversiones en la Argentina.

Vea también: Dirigentes se pronunciaron por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Alberto Fernández pidió trabajar con organismos internacionales para salir de la crisis

Fernández dio cuenta de su intensa agenda de los últimos días. En ese marco refirió que se reunió con Enrique Iglesias. El objetivo de la misma tiene que ver con la salida de la crisis política que afronta el país vecino.

“Me reuní con el Asesor Especial para Venezuela de la Unión Europea y extitular del BID, Enrique Iglesias. Coincidimos en la importancia de la integración y la necesidad de avanzar en una salida negociada a la crisis en Venezuela, trabajando junto a organismos internacionales”.

El jefe de Estado remarcó su postura, la misma que sostuvo durante la campaña electoral respecto a Venezuela. Lejos de calificarla como una dictadura en manos de Nicolás Maduro, reiteró su definición respecto de una crisis. Como anticipó en otras oportunidades, pidió “respetar la voluntad de los venezolanos”.